Cuidando el planeta (y a ti) con la cosmética sostenible

cosmetica galicia salud sostenibilidad tips

Sorpresa!!! Hoy tenemos invitada en el Blog!! Se llama Carol y tiene un proyecto precioso en el que distribuye Galicia (sabor, sentimientos, salud y sostenibilidad a tope) a todos los recunchitos donde se encuentra un poco de morriña... y, claro que si, señor@s, este es uno de esos sitios...

 

"¡Hola a todos!

 

Me llamo Carol y hoy me voy a encargar yo del post en el blog. Trabajo en LembranzaBox, un pequeño proyecto emprendedor en el que promovemos los productos gallegos, ecológicos y de producción sostenible. Con esta pista ya te habrás imaginado un poco sobre lo que me gustaría hablarte hoy: sostenibilidad. Sí, pero adaptado a algo un poco más complejo: la cosmética.

 

Vivimos un auténtico “boom” de lo “bio”, “eco”, “natural”, etc…

Es de agradecer que las marcas se pongan las pilas en ese sentido, pero ¡cuidado! El mundo del marketing cosmético puede jugarte una mala pasada.

 

Es más que evidente que en los últimos años, la sostenibilidad   es un valor que ha llegado para quedarse y que aporta sin duda un valor añadido a los consumidores a la hora de comprar.

 

Ciñéndonos a la cosmética, todas las marcas han tomado nota de ello y se han puesto (y mucho) las pilas. Ahora es maravilloso encontrar una gran cantidad de empresas que lanzan gamas específicamente sostenibles y solidarias con el medio ambiente.

 Y es que nuestra salud está directamente relacionada con la de nuestro planeta. El uso diario de cosméticos que contienen ingredientes perjudiciales promueve la propagación y contaminación del aire, agua, suelo...y puede llegar a afectar a nuestra salud.

 

Párate un momento y piensa: ¿merece la pena poner en peligro nuestra salud? ¿Vamos a seguir contaminando el planeta?

 

Y dado que por suerte cada vez somos más conscientes de ello, las marcas se han propuesto nuevos desafíos para mostrarnos una cosmética más responsable.

 

Consumir productos cosméticos sostenibles no es tan complicado como parece. Basta con analizar muy bien la composición de los ingredientes y cerciorarnos de que no contienen productos perjudiciales, contaminantes y dañinos para la piel. Si además podemos escoger packagings reciclables y decir adiós al plástico, sería un plus.

 

Eso sí, aunque infinidad de marcas se han sumado ya al carro de la cosmética sostenible, mucho ojo con el análisis de ingredientes y sus claims para vender más. Recuerda leer siempre la letra pequeña y no dejarte llevar por un envoltorio bonito y llamativo.

 

Analicemos brevemente algunos de los claims más usados por las marcas a la hora de promocionar sus productos. Tenlos en cuenta cuando vayas a escoger qué productos cosméticos utilizar o no, para que no te la cuelen y analízalo todo bien.

 

  • Sin sulfatos. Por si aún no lo sabes, los sulfatos son agentes detergentes presentes en numerosos productos cosméticos. Su función es la de arrastrar grasa y suciedad. Lo bueno de los productos sin sulfatos es que son menos agresivos para el pelo y la piel. Si no te importa que estos productos no hagan espuma, nuestra recomendación es que te decantes por ellos.
  • Sin parabenos. Se trata de conservantes que pueden resultar perjudiciales para algunas personas puesto que a veces producen alergias. Depende de su concentración y el tipo, pero por lo general, si puedes, mejor evitarlos.
  • Origen natural. Sin duda uno de los claims más utilizados. Puedes encontrarte con cosméticos con ingredientes naturales, pero para conservarlos y mantener su estabilidad, algunos a veces tienen aditivos químicos. Así que fíjate bien antes de comprar. También recuerda que no todo lo natural es saludable.
  • Vegano. Y otro de los claims del momento. Productos que no experimentan en animales y que tampoco incluyen ningún ingrediente de origen animal. Pon mucho ojo porque, aunque hoy en día hay sustitutivos vegetales para casi todo, puede que alguno te intente esconder su origen animal…

 

Con estos pequeños “tips” espero que, si no habéis tomado la decisión aún, os cambiéis hacia una actitud más solidaria con el medio ambiente. Di SÍ a la cosmética sostenible :)

 

Gracias!"

 

Podéis conocer un poquito más de Carol y de su proyecto en su web y en su tienda online, no dejéis de visitarla!



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados